Ayudas para la Preparación de Propuestas para Horizonte 2020 (INNVOLUCRA)

Tipos de apoyos:

Ayuda para la preparación y presentación de propuestas para acciones de Investigación & Innovación, acciones de Innovación y acciones del Instrumento Pyme Fase II de Horizonte 2020.

Cuantía de la subvención:

La cuantía de la ayuda será entre 12.000 € y 50.000 €.

– La ayuda será no reembolsable en el caso que la propuesta presentada a la convocatoria en el programa de Horizonte 2020 no obtenga financiación de la Comisión Europea, siempre y cuando la propuesta resulte elegible y alcance el 100% del umbral de evaluación establecido.

– La ayuda será reembolsable en el resto de los supuestos. Interés: Euríbor + 0.1% a un año.

Plazo de solicitud:

Abierto

El plazo de solicitud finaliza 30 días posteriores al cierre oficial de la convocatoria de Horizonte 2020 para que la empresa ha preparado y enviado una solicitud.

Dirigido a:

Sociedades mercantiles españolas que participen en las convocatorias enmarcadas en el Programa Horizonte 2020 de la Unión Europea y que cumplen los siguientes requisitos:

– No haber resultado beneficiaria de esta ayuda no reembolsable en los cuatro años anteriores a la solicitud de esta ayuda.

– La participación de la empresa española en el presupuesto global del proyecto debe respetar los porcentajes mínimo y máximo establecidos y, en todo caso, debe cifrarse al menos en 200.000 euros (Pyme) o en 500.000 euros (grandes empresas).

ACCEDER A RESUMEN