Ayudas a proyectos colectivos para la conservación y restauración de la biodiversidad y de los ecosistemas marinos en el marco de actividades marisqueras sostenibles 2019

Tipos de apoyos:

Proyectos colectivos que se desarrollen en Galicia que tengan por objeto recuperar hábitats marinos y costeros en favor de poblaciones de especies de interés marisquero o que contribuyan a una mejor gestión o conservación de los recursos biológicos marinos.

Serán subvencionables las siguientes actuaciones:

  • Las que se centren en hábitats costeros de importancia para la reproducción de organismos marinos.
  • Las actividades destinadas a la reducción de la contaminación física y química.
  • Las medidas de conservación positivas cuyo objetivo sea proteger y conservar la flora y fauna, incluida la repoblación o reintroducción de especies autóctonas.
  • Las actuaciones destinadas a prevenir, controlar o eliminar especies exóticas invasoras que pongan en peligro la conservación de los hábitats y especies.

Cuantía de la subvención:

Máx. 100 % de la inversión subvencionada en cada una de las acciones.

 

Plazo de solicitud:

Abierto

El plazo finaliza el 01/03/2020

En concurrencia competitiva (por puntos)

Dirigido a:

Cofradías de pescadores, las organizaciones de productores, las cooperativas del mar, las asociaciones de profesionales del sector y las demás entidades asociativas jurídicamente reconocidas y constituidas por profesionales del sector, siempre que sean entidades titulares de planes marisqueros en régimen de cogestión y tengan la sede social en Galicia.