Ayudas a proyectos de formación INDUSTRIA 4.0 (2016)

Tipos de apoyos:

Proyectos de capacitación en estas tecnologías, metodologías o técnicas relacionadas con Industria 4.0:

-Robotización y robotización colaborativa

-Fabricación aditiva

-Sensórica y actuadores mecatrónicos

-Sistemas ciber-físicos

-Automatización total o extendida

-Intercomunicación máquina – máquina

-Conectividad total o extendida

-Vehículos autónomos (optimización de flujos y reducción de costos)

-Personalización de productos

-Internet de las cosas, internet de los equipos y máquinas

-Digitalización

-Big Data, cloud computing y ciberseguridad

-Logística 4.0 para la integración total de la cadena de los suministros con la interconexión de sistemas y máxima coordinación de los procesos logísticos.

-Modelado y simulación de procesos industriales, operativos y logísticos.

Proyectos de capacitación en gestión y organización empresarial dirigidos preferentemente a la capacitación de mandos intermedios: organización industrial, liderazgo de proyectos, protocolos de cooperación interempresarial, utilización de herramientas de business intelligence y de vigilancia tecnológica, co-creación de productos, nuevos modelos de negocio, eficiencia energética.

Mínimo 5 participantes. Mínimo 30h

Plazo de solicitud:

Cerrado

El plazo de solicitud finaliza el 19/09/2016

En concurrencia competitiva (por puntos)

Dirigido a:

Entidades con personalidad jurídica propia, sin ánimo de lucro, con domicilio social o centro de trabajo en Galicia, que pertenezcan a una de las siguientes categorías: asociaciones empresariales, fundaciones empresariales o universidad-empresa, colegios profesionales, consejos reguladores de denominaciones de origen o clusters empresariales apoyados en el ámbito de las ayudas del Igape a las agrupaciones (clusters) innovadoras convocadas por Resolución del 28.06.2013 (DOG núm. 127, del 05.07.2013) o que tengan la calificación de AEI (Agrupaciones Empresariales Innovadoras) otorgada por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Centros tecnológicos y centros de apoyo a la innovación tecnológica domiciliados en Galicia y que estén inscritos en el registro establecido al efecto por el Ministerio de Ciencia e Innovación.

ACCEDER A RESUMEN