Programa LIFE – Adaptación al cambio climático (2017)

Tipos de apoyos:

LIFE Adaptación al Cambio Climático (subprograma de Acción por el Clima) cofinanciará actividades de proyectos de mejores prácticas, piloto y de demostración para:

  1. contribuir al desarrollo y a la aplicación de la política de la Unión en materia de adaptación al cambio climático, incluida su integración en todas las áreas políticas, en particular mediante el desarrollo, la experimentación y la demostración de enfoques de política o gestión, de mejores prácticas y de soluciones para la adaptación al cambio climático, incluidos, en su caso, enfoques ecosistémicos.
  2. mejorar la base de conocimientos para el desarrollo, la valoración, el seguimiento, la evaluación y la implementación de acciones y medidas de adaptación al cambio climático eficaces, dando prioridad, en su caso, a la aplicación de un enfoque ecosistémico, y aumentar la capacidad de aplicar estos conocimientos en la práctica.
  3. facilitar el desarrollo y la aplicación de enfoques integrados, por ejemplo en las estrategias y planes de acción en materia de adaptación al cambio climático a nivel local, regional o nacional, dando prioridad, en su caso, a los enfoques ecosistémicos.
  4. contribuir al desarrollo y la demostración de tecnologías, sistemas, métodos e instrumentos de adaptación al cambio climático innovadores que sean idóneos para su reproducción, transferencia, o incorporación a todos los sectores.

Cuantía de la subvención:

60% de los gastos subvencionables totales de proyectos.

Plazo de solicitud:

Cerrado

El plazo de solicitud finaliza el 07/09/2017 16:00 hora Bruselas.

Dirigido a:

Organizaciones comerciales y privadas, organismos públicos y organizaciones no comerciales privados (incluidas las ONG).

ACCEDER A RESUMEN