Programa LIFE – Gobernanza & información medioambientales (2017)

Tipos de apoyos:

LIFE Medio Ambiente Gobernanza e Información (subprograma de Medio Ambiente) cofinanciará actividades de proyectos de información, sensibilización y difusión para:

  1. promover la concienciación en materia de medio ambiente, por ejemplo recabando el apoyo del público y de las partes interesadas a la elaboración de las políticas de la Unión en el área del medio ambiente, y promover el conocimiento sobre el desarrollo sostenible y nuevos patrones para el consumo sostenible.
  2. favorecer la comunicación, gestión y difusión de información en el área del medio ambiente, y facilitar el uso compartido de conocimientos sobre soluciones y prácticas medioambientales de éxito, inclusive mediante el desarrollo de plataformas de cooperación entre las partes interesadas y formación.
  3. promover y contribuir a mejorar el cumplimiento efectivo y la ejecución de la legislación de la Unión en materia de medio ambiente, en particular mediante el fomento del desarrollo y la difusión de mejores prácticas y enfoques políticos.
  4. promover una mejor gobernanza medioambiental fomentando la participación de las partes interesadas, incluidas las ONG, en las consultas en torno a las políticas y en la aplicación de estas.

Cuantía de la subvención:

60% de los gastos subvencionables totales de proyectos.

Plazo de solicitud:

Cerrado

El plazo de solicitud finaliza el 14/09/2017 16:00 hora Bruselas.

Dirigido a:

Organizaciones comerciales y privadas, organismos públicos y organizaciones no comerciales privados (incluidas las ONG).

ACCEDER A RESUMEN