Programa LIFE – Medio ambiente & eficiencia en el uso de los recursos (2017)

Tipos de apoyos:

LIFE Medio Ambiente & Eficiencia en el Uso de los Recursos (subprograma de Medio Ambiente) cofinanciará acciones para los proyectos piloto y de demostración para:

  1. desarrollar, ensayar y demostrar enfoques de elaboración de políticas o gestión, mejores prácticas y soluciones, incluyendo el desarrollo y la demostración de tecnologías innovadoras, para retos medioambientales, que sean idóneos para su reproducción, transferencia o integración, incluso en lo que se refiere a la relación entre medio ambiente y salud, y en apoyo de la política y legislación relacionadas con la eficiencia en el uso de los recursos, incluida la Hoja de ruta hacia una Europa eficiente en el uso de los recursos.
  2. apoyar la aplicación, el desarrollo, el ensayo y la demostración de enfoques integrados para la aplicación de planes y programas con arreglo a la política y la legislación medioambientales de la Unión Europea, principalmente en los ámbitos del agua, los residuos y el aire.
  3. mejorar la base de conocimientos para el desarrollo, la aplicación, la valoración, el seguimiento y la evaluación de la política y la legislación medioambientales de la Unión y para la evaluación y el seguimiento de los factores, presiones y respuestas que inciden en el medio ambiente dentro y fuera de la Unión Europea.

Cuantía de la subvención:

60% de los gastos subvencionables totales de proyectos.

Plazo de solicitud:

Cerrado

El plazo de solicitud finaliza el 12/09/2017 16:00 hora Bruselas.

Dirigido a:

Organizaciones comerciales y privadas, organismos públicos y organizaciones no comerciales privados (incluidas las ONG).

ACCEDER A RESUMEN