Programa LIFE – Naturaleza & biodiversidad (2017)

Tipos de apoyos:

LIFE Naturaleza & Biodiversidad (subprograma de Medio Ambiente) cofinanciará las actividades de proyectos de mejores prácticas, piloto y de demostración para:

  1. contribuir al desarrollo y a la aplicación de la política y la legislación de la Unión Europea en el ámbito de la naturaleza y la biodiversidad, incluida la Estrategia de la Unión Europea sobre la Biodiversidad hasta 2020, y las Directivas de Hábitats (92/43/CEE) y de Aves (2009/147/CE), en particular mediante la aplicación, el desarrollo, el ensayo y la demostración de enfoques, mejores prácticas y soluciones.
  2. apoyar el desarrollo, la aplicación y la gestión de la red Natura 2000, y, en particular, la aplicación, el desarrollo, los ensayos y la demostración de enfoques integrados para la aplicación de los marcos de acción prioritaria.
  3. mejorar la base de conocimientos para el desarrollo, la aplicación, la valoración, el seguimiento y la evaluación de la política y la legislación de la Unión Europea en el ámbito de la naturaleza y la biodiversidad y para la evaluación y el seguimiento de los factores, presiones y respuestas que inciden en la naturaleza y la biodiversidad dentro y fuera de la Unión Europea.

Cuantía de la subvención:

60% de los gastos subvencionables totales de proyectos. A modo de excepción, hasta 75% de los gastos subvencionables totales podrá concederse a propuestas de LIFE Naturaleza y Biodiversidad que se centran en acciones concretas de conservación de especies prioritarias o tipos de hábitats de las Directivas de Aves y de Hábitats.

Plazo de solicitud:

Cerrado

El plazo de solicitud finaliza el 14/09/2017 16:00 hora Bruselas.

Dirigido a:

Organizaciones comerciales y privadas, organismos públicos y organizaciones no comerciales privados (incluidas las ONG).

ACCEDER A RESUMEN