Ayudas financieras - Proyectos europeos de innovación (EUREKA)

Tipos de apoyos:

Apoya los proyectos cooperativos en el ámbito europeo, orientados al desarrollo de un producto, proceso y/o servicio con claro interés comercial en el mercado internacional y basado en una tecnología innovadora. Los proyectos siguen un enfoque de abajo arriba que significa que cualquier proyecto en cualquier tipo de tecnología puede recibir apoyo, siempre que tenga un carácter innovador.

Cuantía de la subvención:

Una vez que la propuesta sea certificada como Proyecto EUREKA, cada socio solicitará en su país ayuda económica para su participación en el proyecto.

En España, la modalidad de la ayuda al proyecto será una ayuda parcialmente reembolsable, con una cobertura financiera de hasta el 75% del presupuesto total aprobado, pudiendo excepcionalmente alcanzar el 85%:

  1. tramo reembolsable en un plazo de 10 años. Este tramo reembolsable tendrá un tipo interés fijo igual a Euribor a un año, que se establecerá en el momento de la aprobación del proyecto.
  2. tramo no reembolsable de hasta 33% por el carácter internacional del proyecto.

Plazo de solicitud:

Abierto

Convocatoria abierta todo el año.

Dirigido a:

Cualquier empresa o centro de investigación capaz de realizar un proyecto de I+D+i de carácter aplicado en colaboración internacional con, al menos, una empresa y/o centro de investigación de la Red EUREKA.

ACCEDER A RESUMEN