Ayudas para proyectos liderados por Pymes intensivas en I+D+i (EUROSTARS 2)

Tipos de apoyos:

Apoya los proyectos cooperativos de I+D+i en consorcios liderados por Pymes intensivas en I+D+i con el objetivo de desarrollar y introducir un nuevo producto, proceso y/0 servicio más rápido en el mercado. Dichos proyectos deben representar una ruptura con el estado del arte técnico y un reto comercial tales que permitan a estas empresas dar un salto cualitativo importante en su posición en el mercado. El nuevo producto debe estar introducido en el mercado dentro 2 años desde la finalización del proyecto.

Cuantía de la subvención:

Una vez obtenida la aprobación como proyecto EUROSTARS 2, la financiación (subvención a fondo perdido) se hace a través de convocatorias nacionales de asignación directa. En el caso de España, suele ser de hasta el 60% de los costes elegibles para pequeñas empresas, 50% para medianas empresas y 40% para grandes empresas.

Plazo de solicitud:

Abierto

El plazo de solicitud para el año 2017 finalizará el 14/09/2017 (20:00 hora Bruselas).

Los plazos de solicitud para el año 2018 finalizarán el 01/03/2018 (20:00 hora Bruselas) y el 13/09/2018 (20:00 hora Bruselas).

Dirigido a:

Consorcios de 2 o más entidades jurídicas de países diferentes de la Red EUROSTARS. El líder del consorcio tiene que ser una Pyme intensiva en I+D+i.

ACCEDER A RESUMEN