Programa piloto de contratación y formación juvenil para empresas en los sectores vinculados a la industria 4.0 y al sector agroalimentario (2017)

Tipos de apoyos:

I. Programa de bonos de contratación: subvención para contrataciones iniciales a tiempo completo mínima de 1 año que se formalicen entre el 26/08/2017 y el 15/12/2017 con personas desempleadas menores de 30 años.

II. Programa de bonos de formación: subvención para las empresas admitidas en el programa I que lleven a cabo acciones formativas (duración mínima de 50 horas de formación teorética) para impartir en sus instalaciones dentro de los 3 primeros meses de formalización del contrato.

Cuantía de la subvención:

PROGRAMA I:

5.000 € por cada persona desempleada contratada (máx. 5 contrataciones por empresa).

PROGRAMA II:

2.000 € por cada persona contratada.

Plazo de solicitud:

Abierto

El plazo de solicitud finaliza el 15/12/2017.

En concurrencia no competitiva

(por orden de entrada)

Dirigido a:

Empresas, cualquiera que sea la forma jurídica que adopten, vinculados a los sectores prioritarios de la Industria 4.0* y al sector agroalimentario, con un mínimo de 5 personas trabajadoras fijas.

*sectores estratégicos y sectores emergentes o de alto potencial o vinculados a la “nueva industria”, identificados en la Agenda de la competitividad Galicia Industria 4.0. http://www.igape.es/es/ser-mais-competitivo/asesoramento/item/1103-axenda-da-competitividade-galicia-industria-4-0