Ayudas financieras - RE-SOLVE: Programa de apoyo al acceso a la financiación operativa (activo corriente) de las Pymes (2017)

Tipos de apoyos:

Préstamos para facilitar el acceso al financiamiento por parte de las pymes de su activo corriente (nóminas de los trabajadores, tributos, seguridad social, alquiler, leasing, proveedores, acreedores por prestación de servicios, reparaciones, cutas de deudas bancarias a largo plazo en el momento de su vencimiento y cuotas de leasing).

Ayudas en forma de garantía = Consistirá en un reaval del Igape durante la vigencia de la operación del préstamo, en garantía del 25% de riesgo asumido por el SGR. Se considerará como ayuda indirecta el equivalente al importe de la prima no cobrada al beneficiario

Cuantía de la subvención:

CARACTERISTICAS DEL PRÉSTAMO

Importe: El importe mínimo será de 3.000,00 € y el máximo de 150.000,00 €

Plazo: El plazo de vigencia, podrá ser de hasta 7 años, incluida una carencia de un máximo de 2 años

Tipo de Interés: Interés nominal anual

Tipo de referencia: Euribor a 6 meses + tipo adicional pactado entre las partes (sin que en ningún caso pueda exceder de 3,5 %). Las revisiones se harán semestralmente.

 

Plazo de solicitud:

Cerrado

El plazo finaliza el 31/10/2017

Dirigido a:

Pymes, personas físicas, agrupaciones de personas físicas o jurídicas, comunidades de bienes o cualquiera otro tipo de unidad económica o patrimonio separado con o sin personalidad jurídica. Deben tener su domicilio fiscal en Galicia.

ACCEDER A RESUMEN