Subvenciones para auditorías energéticas, implantación de sistemas de gestión y proyectos de ahorro y eficiencia energética en las empresas de los sectores industria, servicios y agrícola primario (2018)

Tipos de apoyos:

1.Auditorías energéticas

2.Implantación de sistemas de gestión

3.Proyectos de ahorro y eficiencia energética

a) Sustitución o mejora de equipos e instalaciones consumidores de energía del proceso productivo del sector industrial (ahorro mínimo 5%).

b) Renovación o mejora de equipos de instalaciones existentes de producción de calor y frío  (ahorro mínimo 20%).

c) Mejora de la eficiencia energética de las instalaciones de iluminación existentes  (ahorro mínimo 40%).

d) Instalaciones fotovoltaicas, minieólicas, solares térmicas, bombas de calor (aerotermia, geotermia e hidrotermia), biogás y cualquier otro sistema de aprovechamiento de energías renovables.

e) Cualquier otra actuación no contemplada en los apartados anteriores (ahorro mínimo 20%).

f) Implantación de medidas de contabilización, monitorización y telegestión del consumo de energía asociadas a las actuaciones de ahorro para las que se solicita ayuda e implantación de sistemas de procesado avanzado de datos e inteligencia artificial aplicados a la optimización del consumo energético de la empresa.

Plazo de ejecución desde la solicitud hasta el 30/09/2018.

INVERSION MINIMA 10.000 €/ actuación, salvo en el caso de las auditorías energéticas, cuya inversión mínima será de 3.000 €.

Cuantía de la subvención:

35% sobre el coste elegible para grandes empresas

45% sobre el coste elegible para medianas empresas

55% sobre el coste elegible para pequeñas empresas

 

Plazo de solicitud:

Abierto

El plazo de solicitud finaliza el 28/02/2018.

En concurrencia competitiva

(min 10 puntos)

Dirigido a:

Las empresas legalmente constituidas y empresarios autónomos, que tengan domicilio social o algún centro de trabajo en Galicia, incluidas en el sector servicios, agrícola primario o de la industria.

Sector servicios las actividades incluidas en las secciones: H, I, J, L, M, N, O, P, Q, R, S, T o U del CNAE 2009.

Sector de producción agrícola primaria las actividades incluidas en la sección A y, en concreto, las clases de la 1.11 a la 02.40 del CNAE-2009, ambas incluidas.

Sector industria serán subvencionables las empresas incluidas en la sección B, C o D del CNAE-2009, con la excepción de la industria extractiva energética, las de refinado del petróleo y biocombustible, así como las empresas de generación, transporte y distribución de energía eléctrica.

Las empresas de servicios energéticos (ESE)