Subvenciones para el fomento del desarrollo tecnológico, la innovación y la competitividad en el sector de la acuicultura - 2019

Tipos de apoyos:

Ayudas destinadas a la realización de proyectos que fomenten el desarrollo tecnológico, la innovación y la competitividad en el sector de la acuicultura y que tengan como objetivo:

  1. El desarrollo de conocimientos técnicos, científicos u organizativos en las explotaciones acuícolas, que reduzcan el impacto en el medio ambiente, reduzcan la dependencia de la harina y el aceite de pescado, impulsen un uso sostenible de los recursos en la acuicultura, mejoren el bienestar de los animales o faciliten nuevos métodos de producción sostenible.
  2. El desarrollo o introducción en el mercado de nuevas especies acuícolas, productos nuevos o sustancialmente perfeccionados, procesos nuevos o perfeccionados, o sistemas de gestión y organización nuevos o perfeccionados.
  3. El estudio de la viabilidad técnica o económica de productos o procesos innovadores

COSTES SUBVENCIONABLES: Costes de personal, Gastos de equipamiento y material instrumental de nueva adquisición, Gastos de materiales, suministros y productos similares exclusivamente destinados a las actividades de investigación, Costes de subcontratación con los organismos, Servicios tecnológicos externos.

Cuantía de la subvención:

Entre el 30% y el 100%

Plazo de solicitud:

Abierto

El plazo finaliza el 22/05/2019

En concurrencia competitiva (por puntos)

Dirigido a:

Empresas acuícolas u organizaciones de éstas con ámbito de actuación autonómico, legalmente constituidas e inscritas en el correspondiente registro, que desarrollen proyectos de innovación en colaboración con organismos científicos o técnicos reconocidos por el Estado o por la Comunidad Autónoma de Galicia.