Tipos de apoyos:

Ayuda para subvencionar parte de los gastos de la puesta en marcha y funcionamiento de la empresa durante los primeros meses de actividad.

Subvencionable: Los siguientes gastos realizados entre los 3 meses antes y 3 meses después el inicio de actividad:

  • Gastos de constitución y apertura: Honorarios y gastos de proyectos técnicos, honorarios del registro mercantil y honorarios de notarías.
  • Existencias iniciales de mercancías.
  • Gastos de alquiler del local, del vehículo industrial, de aplicaciones y equipos informáticos.
  • Primas de seguros.
  • Gastos de la actividad: hosting y servicios web, papelería y material de oficina, asesoría, formación y cursos recibidos y gastos de difusión.
  • Derechos de propiedad industrial: Patentes, Modelos de utilidad, diseño industrial, marcas de productos o servicios, nombres comerciales y dominio en internet.

Cuantía de la subvención:

50% (máx. 3.000 €)

Plazo de solicitud:

Abierto

El plazo finaliza el 24/09/2020

En concurrencia competitiva (por puntos)

Dirigido a:

Entidades y empresas privadas, independientemente de su forma jurídica, las comunidades de bienes, sociedades civiles, sociedades cooperativas, sociedades laborales y las personas emprendedoras que causen alta en el régimen especial de autónomos o en cualquiera otro régimen especial por cuenta propia de la Seguridad Social o mutualidad de colegio profesional que iniciasen su actividad empresarial en Vigo (alta en el IAE) entre el 01/04/2019 y el 31/03/2020