Ayudas para Inversiones productivas, incremento de la eficiencia energética y fomento de la reconversión de la empresas acuícolas a fuentes de energía renovables, y obtención de servicios de asesoramiento en el ámbito de la acuicultura

Tipos de apoyos:

1. Modalidad A: Fomento de una acuicultura sostenible desde una perspectiva medioambiental, socialmente responsable, basada en el conocimiento y competitivad.

  • Inversiones productivas en la acuicultura.
  • Diversificar la producción acuícola y las especies cultivadas.
  • Modernizar los centros acuícolas.
  • Mejoras y modernización relacionadas con la salud y el bienestar de los animales, incluida la adquisición de equipos destinados a proteger las explotaciones de los predadores salvajes.
  • Inversiones en la mejora de la calidad del producto acuícola o para incrementar su valor.
  • Diversificar los ingresos de las empresas acuícolas mediante el desarrollo de actividades complementarias.

2. Modalidad B: Ayudas destinadas a inversiones que aumenten la eficiencia energética y fomenten la reconversión de las empresas acuícolas a fuentes de energía renovables.

3. Modalidad C: Ayudas destinadas a la obtención de servicios de asesoramiento de carácter técnico, científico, jurídico, ambiental o económico, con el fin de mejorar el rendimiento global y la competitividad de las explotaciones acuícolas y reducir el impacto medioambiental negativo de su funcionamiento.

Cuantía de la subvención:

PYME: 50 %

GRAN EMPRESA: 30%

Plazo de solicitud:

Abierto

El plazo finaliza el 21/01/2021.

En concurrencia competitiva (por puntos)

Dirigido a:

Empresas acuícolas, ya sean personas físicas o jurídicas, comunidades de bienes o agrupaciones o entidades sin personalidad jurídica, titulares de establecimientos que se dedican a la realización de actividades de acuicultura en cualquiera o en todas sus fases de explotación, cría, cultivo o reproducción, situados en las zonas terrestre, marítimo-terrestre o marítima, que tengan sus instalaciones en Galicia.

Para Gran empresa solo serán subvencionables los apoyos en las modalidades A y B.