Ayudas para proyectos de mejora energética, dirigidas a autónomos y pymes con actividad de comercio, hostelería o artístico-recreativas (2021)

Tipos de apoyos:

Inversiones en equipos consumidores de energía o elementos que contribuyan a una gestión energética eficientes incluidos en las siguientes actuaciones:

  • Bono envolvente. Elementos de control solar (toldos o láminas de control solar y/o térmico).
  • Bono iluminación. Renovación de equipos de iluminación interior y/o exterior, incluidos rótulos y escaparates que utilicen tecnología LED y los elementos de control asociados.
  • Bono instalaciones eléctricas. Mejora de la eficiencia energética en instalaciones eléctricas garantizando un suministro con calidad y fiabilidad (renovación de transformadores, incorporación o renovación de sistemas de alimentación ininterrumpida, compensación de energía reactiva, instalación de filtros economizadores o similares).
  • Bono equipamiento. Renovación del equipo consumidor de energía como cafeteras, lavavajillas, lavadoras, secadoras, planchas, vending, muebles frigoríficos, autoservicios y cualquier equipo de consumo del establecimiento.
  • Bono climatización. Equipos que permitan reducir el consumo de energía de las instalaciones de climatización, ventilación y agua caliente sanitaria. También serán subvencionables la incorporación de recuperadores de calor, de sistemas de enfriado gratuito, y la mejora de los aislamientos, sistemas de movimiento de fluidos caloportadores y de regulación y control (sistemas de regulación en función de mediciones de CO2 o de la temperatura exterior, llaves economizadoras accionadas mediante infrarrojos y otros).
  • Bono inmótica. Sistemas domóticos y/o inmóticos que permitan gestionar la energía y el gasto energético de forma más eficiente.

Gastos e inversiones realizados entre el 01/01/2021 y el 30/09/2021.

Cuantía de la subvención:

80% de la inversión, importe máximo de ayuda 6.000 €

Plazo de solicitud:

Abierto

El plazo finaliza el 30/06/2021.

En concurrencia no competitiva. Por orden de entrada

Dirigido a:

PYMES y empresarios autónomos con domicilio social o centro de trabajo en Galicia cuya actividad entre en las siguientes secciones del CNAE 2009:

  • Comercio al por mayor y al por menor. (Divisiones de 45 a 47 incluidas).
  • Hostelería. (Divisiones de 55 a 56 incluidas)
  • Actividades artísticas, recreativas y de entretenimiento. (Divisiones de 90 a 93 incluidas)