Tipos de apoyo

Ayudas para financiar actividades de diseño para la mejora de las capacidades de innovación y sostenibilidad de las empresas en Galicia a través del impulso de la gestión del diseño estratégico de productos, servicios y marcas e identidades corporativas, alineados con las prioridades establecidas en la RIS3 para Galicia.

Serán actividades subvencionables aquellas incluidas en el Proyecto de diseño para la innovación y sostenibilidad, que deberá reunir, como mínimo, las siguientes características:

A) Se introducirán un conjunto de actividades que constituyan un conjunto completo y homogéneo de fases que permita implementar o incrementar las capacidades de diseño de la empresa solicitante.

B) Las fases, con sus actividades correspondientes, incluidas en el Proyecto de diseño para la innovación y sostenibilidad relativas a cada uno de los ámbitos de diseño objeto de esta convocatoria, deben implicar el desarrollo de las opciones desglosadas, tal y como se describe a continuación:

  1. Diseño de productos. Concepción y desarrollo de producto, que se perciban en el mercado como nuevos o, en el caso de rediseño de los ya existentes, que se aprecie una mejora sustancial. Los proyectos que se presenten en esta línea deberán exponer el diseño o rediseño de un solo producto o de una sola gama concreta de producto.
  2. Diseño de servicios y experiencias. Concepción y desarrollo de servicios y experiencias, que se perciban en el mercado como nuevos o, en el caso de rediseño de los ya existentes, que se aprecie una mejora sustancial.
  3. Diseño de marca e identidad corporativa. Este ámbito del diseño tiene como objetivo formular la identidad corporativa y marca de las empresas y su interrelación con sus productos y servicios y del diseño como parte significativa de ellas.
Cuantía de la subvención:

50% del importe subvencionable.

El presupuesto subvencionable será de un mínimo de 10.000 € y de un máximo de 200.000 €.

Plazo de solicitud:

El plazo finaliza el 23/05/2022.

En concurrencia competitiva (por puntos).

Dirigido a:

PYMES con domicilio social o centro de trabajo en Galicia, donde deberán desarrollar las actividades para las que se solicitan la ayuda.

Envíanos tus consultas, solicita información y/o realiza sugerencias:

    Subvención

    Nombre y apellidos *

    Teléfono *

    Email *

    Empresa

    Actividad / Sector *

    Consulta

    Acepto las condiciones del aviso legal