Subvención para la realización de inversiones para la modernización, mejora, adaptación y digitalización del sector económico y comercial del Ayuntamiento de Pontevedra

Tipos de apoyos:

Serán subvencionables los siguientes gastos ejecutados y pagados entre el 14/03/2020 y el 31/12/2021, siempre que se mantenga la situación declarada de emergencia sanitaria:

  • Gastos de digitalización y de implantación de tecnologías digitales.
  • Gastos destinados a obras o actuaciones para la mejora en la accesibilidad exterior e interior de los locales, establecimientos o centros de trabajo.
  • Gastos destinados a la renovación, embellecimiento y ornato de los locales, establecimientos o centros de trabajo.
  • Gastos destinados a actuaciones y obras para la reducción de consumo de energía y mejora de la eficiencia energética.
  • Otros gastos necesarios para la mejora de la actividad.
  • Gastos destinados a la adquisición de vehículos comerciales.

Cuantía de la subvención:

Hasta un 70% del gasto subvencionable.

Máximo 5.000 €.

Plazo de solicitud:

Abierto

El plazo finaliza el 01/10/2021.

En concurrencia competitiva. Por puntos.

Dirigido a:

  • Empresas que empleen a menos de 50 personas y con un volumen de negocio anual que no supere los 10 millones de euros.
  • Entidades de economía social, que ocupen a menos de 50 trabajadores y con un volumen de negocio anual que no supere los 10 millones de euros.
  • Personas emprendedoras que estén dadas de alta en el RETA o en cualquier otro régimen especial por cuenta propia de la Seguridad social o mutualidad de colegio profesional, que cumplan los requisitos de empleados/as y facturación señalados.

Que tengan su domicilio social y fiscal en el Concello de Pontevedra, y desarrollen su actividad en un local, establecimiento o centro de trabajo determinado abierto al público y con atención directa. En caso de personas emprendedoras, su domicilio fiscal podrá estar en otro Concello, pero deberán desarrollar su actividad en un local o establecimiento situado en el Concello de Pontevedra.

Están excluidas: Empresas y establecimientos comerciales de alimentación y bebidas, establecimientos farmacéuticos, establecimientos y actividades médicas, ópticas, y comercio de productos ortopédicos, gasolineras, estancos y lavanderías.