Subvenciones a empresas privadas para la lucha contra las enfermedades profesionales, en especial las derivadas de la exposición al polvo y al ruido, en el sector minero de Galicia 2019

Tipos de apoyos:

LÍNEA A: inversiones destinadas a mejorar la calidad del ambiente atmosférico de la zona afectada por la actividad minera, en especial mediante la reducción de las emisiones de polvo y ruido.

  • Costes de inversión adicionales necesarios para ir más allá de las normas de la Unión Europea o para incrementar el nivel de protección medioambiental en ausencia de normas de la Unión.

LÍNEA B: inversiones destinadas a mejorar las condiciones laborales, en especial la reducción de la exposición al polvo y al ruido de los trabajadores en sus puestos de trabajo.

  • Aquellos costes directamente relacionados con la inversión destinada a mejorar las condiciones laborales, especialmente a reducir la exposición al polvo y al ruido de los trabajadores en sus puestos de trabajo.

Cuantía de la subvención:

  • Máx. 60% pequeñas empresas
  • Máx. 50 % medianas empresas
  • Máx. 40 % grandes empresas

LINEA A: máximo subvención = 300.000 €

LINEA B: máximo subvención = 200.000 €

Plazo de solicitud:

Abierto

El plazo finaliza el 08/07/2019 .

En concurrencia competitiva (por puntos)

Dirigido a:

Empresas privadas que tengan una concesión de explotación o una autorización de aprovechamiento (realicen actividades reguladas por la Ley 22/1973, de 21 de julio, de minas), dentro del territorio de la Comunidad Autónoma de Galicia